sábado, 5 de octubre de 2013

DOMUND


¿QUÉ ES EL DOMUND?

EL DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES es el día en que toda la iglesia universal reza por la actividad evnagelizadora de los misioneros y misioneras, y colabora económicamente con ellos en su labor, especialmente entre los más pobres y necesitados.

¿PARA QUÉ EL DOMUND?

Cada bautizado es misionero... todos tenemos que hacer eco a las palabras de Jesús: "Vayan al mundo entero anuncien el evangelio a todas las gentes" Mt 28, 16. Si no se va a la misión dejéndolo todo uno tiene que ir con el corazón siendo solidario y apoyando a los misioneros asi desde su casa uno puede ser misionero colaborando con la oración y el apoyo económico a los misioneros. Si se apaga el fuego misionero de tu corazón alguien morirá de frio.

¿CÓMO COLABORAN LOS FIELES?

Con un donativo en la Jornada del Domund, 20 de Octubre. En este día en todas las parroquias, Santuarios, capillas, oratorios etc... las colectas que se hace durante todas las misas será para el fondo solidario para las misiones del Santo Padre. Además los días anteriores y posteriores al 20 de octubre, muchos jóvenes con un distintivo especial del DOMUND salen a las calles para realizar la colecta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS CURSO 21-22